¡Agua potable ya! ¡No más cortes de agua!
Agua sana en Almardà
El futuro - las opciónes
Opción 1 (la mejor): hacemos como han hecho en la agrupación de Malvasur (en la zona de Malvarrosa, después de la playa de Corinto )- vender el pozo y toda la red de tuberías y conseguir el suministro fiable de agua potable con Aigües de Sagunt. En este caso podríamos negociar unos buenos descuentos para suavizar los costes durante la transición a Aigües de Sagunt.
Opción 2 (la peor) : un día no muy lejano destino el ayuntamiento de Sagunto decide de instalar tuberías nuevas de Aigües de Sagunt y legalmente tienen el derecho de cóbranos todos los costes - podría ser entre 2-3 mil euros por chalet. De esta manera el ayuntamiento se evita la mayoría de los gastos de la instalación. Un desastre para nosotros, sobre todo para los jubilados con pensiones muy limitadas. Ojo - en el momento que Sagunto haga esto Aguas de Almardà ira a la quiebra porque la mayoría del consumo del agua en Almardà lo tendra Aigües de Sagunt y las pocas viviendas que le gustaría continuar con Aguas de Almardà para el riego de los jardines no serán suficientes para mantener económicamente el pozo.
Opción 3 (muy mala) : continuar como estamos, pero mucho peor - más cortes de agua, más crisis, más sufrimiento. En este caso podría la crisis ser tan grande que lleve a la Agrupacion a la quiebra que tenga algun fallo muy serio (este verano casi pasó) y el ayuntamiento de Sagunto estaría obligado a hacerse cargo y no tendría de pagar un duro a nadie... La Consellería de Sanidad de Valencia no va a tolerar finalmente el suministro de agua no potable en una de sus comunidades - los días están contados. El problema es que este escenario no estaría en nuestras manos.