¡Agua potable ya! ¡No más cortes de agua!
Somos prisioneros...
Somos prisioneros de vacaciones anualmente destrozadas por cortes interminables de agua - algunas veces días enteros. Vivimos las humillaciones de visitas que se encuentran no solamente que el agua de nuestras casas no es potable, pero que nos pasamos largos ratos sin poder lavarnos (y nuestros invitados también - que vergüenza).
Somos prisioneros de un enclave del tercer mundo. En el resto de España más del 99 % de nuestros compatriotas disfrutan del agua potable y un suministro fiable del agua - jamás hemos tenido este derecho básico. Hoy día la zona de Playa de Almardà no esta civilizada.
Somos prisioneros de una junta que nos acusa de 'falta de respeto' cuando protestamos sobre el mal servicio que tenemos u otras veces nos ignoran. Ellos deciden si nos podemos lavarnos por las noches (este verano durante semanas no nos podíamos lavar después de las once de la noche -hasta las cuatro de la mañana). Vecinos que hacían el amor durante estos cortes no tenian derecho lavarse en las duchas o bidets. Que desgraciados somos con esta maldita junta - hasta las horas de follar son perturbadas.
Somos prisioneros de agua de baja presión. Esto es muy notable y afecta a las calderas, lavadoras, lavavajillas etc. La baja presión del agua causa problemas para estas máquinas. Lo curioso es cuando protestamos a la junta sobre este asunto nos dicen que cambiemos los filtros de estos electrodomésticos. Que excusas más ridículas y que falta de respeto a los socios.
Somos prisioneros de un ayuntamiento que se ha lavado las manos de nosotros. Tuvieron más de un año para finalizar la compra de nuestra agrupación con el notario - pero no hicieron nada. En el polígono B de Almardà ellos son los dueños de la red de tuberías y podrían inmediatamente suministrar su agua potable - pero, por el contrario, otra vez no hacen nada. Que lastima. Nos han abandonado...
Somos prisioneros de enormes cantidades de botellas de agua potable -se nos ve de lejos en los supermercados cargados con 20 o 40 botellas de agua a la semana. Mientras en nuestras viviendas tenemos por lo menos cien litros de agua no potable de reserva en los pasillos, terrazas y garajes - los vamos a necesitar cuando nos corten el agua (siete veces en agosto en 2025) . Sí señores somos prisioneros del siglo 20 (o más preciso del año 1962 cuando se creó el pozo de Almardà). En esa época las cosas iban mucho mejor - hace tiempo que ya no es así - y desde la nueva junta cogió el 'mando' esto es un verdadero purgatorio.
Somos prisioneros de la página de Aguas de Almardà en WhatsApp. Todas las noches hay que revisar si mañana nos cortaran el agua o no...Algunos vecinos se han ganado su 'libertad' sobre esta rutina - nos echaron del WhatsApp por criticar la lamentable gestión del presidente. Primero te avisan -’¡si continúas protestando te echaremos! Luego nos borran nuestros mensajes (estilo Corea del Norte o como hacían los Falangistas de los años 50 - que gentuza de intolerantes), y finalmente expulsados - ya no te avisan cuando habrá cortes.
Finalmente, somos todos prisioneros del nefasto presidente de Aguas de Almardà - Carlos Agulló Torres. Solamente cuando esta persona haya dimitido podremos empezar a conseguir nuestra libertad. El agua es vida y esta persona nos quita la vida.